sábado, 27 de abril de 2019

“Los últimos serán los primeros***

“Los últimos serán, los primeros”
Hay quienes se sienten libres de culpas y extienden su dedo acusador, sin ningún pudor, porque piensan que tienen el favor de Dios...

Pero quién está realmente libre de culpa y pecado, quien realmente nunca se ha equivocado. Los discípulos estaban encerrados, bajo llave, no solo por temor, sino porque realmente sentían la ausencia de Dios y les pesa su traición, así como el haberle abandonado,  y muy probablemente ese mismo temor sentían las mujeres y no es que ellas no pudieran ser ejecutadas, pues la pena por asociarse con un reo de muerte, eran las mismas.

Pero contrario a los hombres, ellas decidieron salir al encuentro, se secaron las lágrimas, se llenaron de valor, quitaron llave, abrieron la puerta y salieron al encuentro.

Es por eso que hace algunos años, las mujeres, en la misa se sentaban, en el lado donde está el ambon. El ambón es la parte de los templos católicos y ortodoxos, donde se proclama la lectura de la Biblia en la misa. Porque es un privilegio de las mujeres estar cerca de donde se proclama, pues fue a una mujer(María Magdalena) a quien Jesús Resucitado se le apareció primero y a quien le dijo: Ve y dile a mis discípulos lo que has visto. El mensaje es evidentemente elocuente. Además hay que tomar en consideración, que en la antigüedad el ambon tenía forma de sepulcro vacío y al colocar la biblia sobre el mismo, simbolizaba no solo la luz sobre las tinieblas del sepulcro, sino también el que Jesús venció a la muerte.
Oxwell L’bu

No hay comentarios:

Publicar un comentario