domingo, 15 de marzo de 2020

“Una iglesia en cuarentena”

“Una iglesia en cuarentena”
La imagen del Papa Francisco, impartiendo la bendición en una plaza vacía, es algo que debe llevarnos a la reflexión...

En plena cuaresma, la iglesia en cuarentena, algunos dirán: Qué pena, otros harán mofa de la fe, otros más se burlarán y otros reflexionarán, sobre el verdadero sentido de la cuaresma.

Creo que la prudencia, no pela con nadie. Y si está está siendo una cuaresma diferente y será una Semana Santa que pase a la historia y que vivirá en la memoria de quienes la vivamos.

Esta puede ser, una cuaresma y Semana Santa memorable, en la que nos encontremos con el verdadero significado de la Cruz y más aún con el mismo Jesús...No habrán cortejos procesionales, ni ritos exteriores y lamentablemente ni las misas.  Más esto no debe de conducirnos a la apatía, ni ha apagar el fervor, más bien debe de ser la oportunidad para mostrar amor, ese Amor que Jesús fue derramando en la vía dolorosa y  que brotó a raudales cuando moria en la cruz.

Esta es la oportunidad, para llevar a Cristo a nuestra casa, para trascender los actos exteriores, para encontrarnos con Jesús cara a cara...

Esta imagen está dando la vuelta al mundo y en el futuro, cuando todo vuelva a la normalidad, alguien nos preguntará: Y eso en verdad pasó, que hiciste tú.

Y la respuesta que daremos la construiremos hoy, pues hoy es un buen día para dar testimonio, para dejar de ser, promotores de la fe y empezar a ser testigos del Amor.
Oxwell L’bu copyrights 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario