domingo, 29 de marzo de 2020

“Templo de San Bartolomé Becerra”
Entre la verde espesura, como puntos vivientes, se ven las casitas blancas y naranjas, y entre ellas, la casa de Jesús de la caída.

Esta iglesia que data de la época colonial, está ubicada al sur de la Antigua Guatemala. Ha soportada 5 terremotos y varias epidemias, aunque renovado en su arquitectura, sigue firme, con los mismos cimientos de la fe.

Al entrar se siente la frescura del lugar, la sencillez y belleza del altar y sin ninguna duda tu corazón se va a encontrar con la mirada dulce y profunda de Jesús de la caída, quien sin importar las angustias y retos que te agobian, te va ha inspirar a seguir adelante, sin importar las veces que hayas caído, pues en la vía dolorosa se mide la fe, que al final siempre se encontrará con el Amor.

De aquí es donde cada quinto domingo de cuaresma, desde hace más un siglo, sale, el cortejo procesional de Jesus de la caída...Este domingo 29 de marzo 2020, su cortejo no ha salido, debido a la pandemia del corona virus y sin embargo, se han visto a los penitentes con la túnica morada, llamar a la puerta del templo y con las rodillas en tierra, pedir e implorar por Guatemala y el mundo.
Oxwell L’bu copyrights 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario