viernes, 15 de abril de 2022

“Rev. Jack Juan Dowling”


 “Rev. Jack (Juan) Dowling”

En nuestro peregrinar, en el camino de la fe, Dios siempre pone guías, que no solo nos señalan el camino, sino nos acompañan en el mismo…




Salí de Guatemala, con la esperanza de pronto volver, unos meses antes sin saberlo, me despedía de mi párroco y amigo fray Antonio Mateo Travadelo, que hacía un par de años estaba en situación de retiro.  De la misma manera antes de partir le pedía su bendición al padre Vidal Traina quien era el actual párroco y quien me honró con su amistad. Al llegar a Chicago, conocí a Fray Francisco Carballo, quien hacía sus estudios de filosofía en la universidad de Chicago y al concluirlos volvió a España. Tiempo después tuve la bendición de conocer al reverendo Jack(Juan) Dowling que recientemente regresaba de el Peru, donde estuvo de misionero.  Un sacerdote con un gran carisma y amor a su vocación.  El fue quien funda el ministerio de la comunidad hispana, en la parroquia San Gall.  Allí no solo organiza a la comunidad, sino también la alienta y la anima.  




Aquella incipiente comunidad, bajo su acompañamiento y liderazgo crece, como el árbol de mostaza y adquiere su personalidad y carisma.


Tuve la oportunidad de trabajar junto a él, en dichos inicios, así como de contar con su amistad.  Es más hasta solíamos cortarnos el pelo en el mismo lugar.  Siempre le ha gustado hablar de sus vivencias en el Perú.


Hoy tras algunos años, me lo volví a encontrar, en la parroquia de San Toribio en la ciudad de Chicago.  Los años han pasado de prisa, pero el sigue siendo aquel hombre de fe y el sacerdote cuyo don es el de ser un pastor que acompaña u anima.

Oxwell L’bu copyrights 2022

#Caminosdefe

No hay comentarios:

Publicar un comentario