viernes, 16 de febrero de 2018

“Semana Santa por las calles de la capirucha”

“La cuaresma por las calles de la capirucha”
Cuando se sentía el aroma del corozo y en el horizonte de nuestras eternas primaveras, se veía una nube de incienso, la cuaresma era inminentemente y de repente, se sentía como extasiada el alma.

Las calles de la capital, se revestían del los tonos morados del penitente y era común, el encontrarse con algun cortejo procesional o un via crusis. La verdad es que la cuaresma, transforma la capital, desde el miércoles de ceniza hasta la Semana Santa.

La fe es algo tan arraigado, sino en todos, si en una buena mayoría, que participa de forma activa, en esa llamada evangelización popular, esa que se realiza en las calles, ese que se siente y se respira.

El centro histórico de la ciudad, con sus templos imponentes, sus calles recibiendo a los nazarenos, con moños mirados y ramos de flores,colgados en los balcones, así como las hermosas alfombras que son una muestra majestuosas del arte que se besa con la fe... La tienda y talles de Don Julio Dubois que queda aún, entre el templo de San José y el templo de la Merced, se revestía del color de los penitentes y exhibía hermosas imágenes religiosas, talladas por el maestro, imágenes que acompañan la fe de los creyentes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En las calles de la ciudad capital, de Guatemala, se respira, se ve, se siente y se vive la cuaresma en una preparación, para acompañar los diferentes nazarenos por los días de Semana Santa.
Oxwell L’bu copyrights 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario