lunes, 15 de enero de 2024

“Memorias de Esquipulas II”


 “Memorias de Esquipulas II”

Conforme caía la noche, los grandes árboles parecían fantasmas o mas bien eran ángeles, que como atalayas cuidaban la ruta de los peregrinos…

El camino desde la capital se hacía largo y se sentían los tirones que hacía el autobús en cada curva, todo aquello era obscuridad, hasta que de repente, una luz como una estrella, iluminaba el camino del peregrino. Hasta que la impotencia del templo blanco iluminado se dejaba ver, muchos se persignaban dando gracias por poder llegar a aquel lugar.


Luego de conseguir alojamiento, los paso se dirigían al templo, donde una larga fila de penitentes, subía uno a uno a pagar sus respetos y devoción a la imagen del Cristo crucificado, que se había negreado, debido al humo de tantas velas y el tipo de madera.


Pero subir, para bendecir era algo que se hacía con alegría y devoción, con una gran emoción en el corazón. En las paredes del recorrido se veían las placas de agradecimiento, las muletas y cosas por el estilo que atestiguaban los milagros recibidos.

Recorrer el templo, tanto en sus interiores, como exteriores era sentir  la fe que se vivía en aquel lugar, que invitaba al corazón a orar.

Esquipulas, la capital de la fe centroamericana, es un lugar que emana fe, esperanza y devoción, es un lugar donde  encuentra paz el corazón, porque allí hay un rasgo de la fe de más de una nación.

Oxwell L’bu copyrights 2024

Fotos: Héctor Giatan Alfaro

#esquipulas

#cristonegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario