jueves, 8 de junio de 2023

“La zarza ardiendo”


 “La zarza ardiendo”

3 Y Moisés apacentaba el rebaño de Jetro su suegro, sacerdote de Madián; y condujo el rebaño hacia el lado occidental[a] del desierto, y llegó a Horeb, el monte de Dios. 2 Y se le apareció el ángel del Señor en una llama de fuego, en medio de una[b] zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces dijo Moisés: Me acercaré[c] ahora para ver esta maravilla[d]: por qué la zarza no se quema. 4 Cuando el Señor vio que él se acercaba[e] para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa. 6 Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a Dios. Éxodo 3:1-6

Sentía que ardía mi corazón, frente al misterio que dejó, justo antes de su pasión… El es en verdad,esa zarza ardiente, frente al altar, donde de nuevo se ha de derramar, su cuerpo y sangre, pues El no ha dejado de amar.

Pero humano yo, que te puedo ofrecer en esa comunión, que no sean mis sueños y anhelos, lo limitado del fruto de mis esfuerzos, mis lágrimas y decepciones, mis quimeras e imposibles y esta mi humanidad que a veces me exaspera.

Y tú, en tu infinito amor aceptas mi ofrenda, porque es todo lo que tengo y como trasformaste el pan y el vino, así transformas lo que te ofrezco y recibiré  lo que no merezco, porque todo es obra de tu gracia.

Dicen que uno, es fruto de lo que consume, pues el cuerpo reproduce lo que recibe del alimento, la mente los pensamientos de lo que lee, escucha y ve, transformándolos en actitudes de vida y sentido de la existencia. Ojalá al recibirte a ti, todo mi ser sea transformado y nuevamente edificado en tu misterio, por eso voy descalzo a ti, porque es tierra Santa y cubro mi rostro ante la intensidad de tu luz.

Oxwell L’bu 2023

#eucaristia

#corpuscristi

No hay comentarios:

Publicar un comentario