viernes, 6 de enero de 2017

En la epifanía del Señor

"En La Epifanía Del Señor"
(Tradiciones significativas)
Esas tradiciones navideñas, que  son una reseña de la venida del Redentor...Son un recordatorio de que fue Él quien salió al encuentra del hombre, no el hombre buscando a Dios.

Porque es Él  quien sigue saliendo al encuentro, de aquel que es marginado, del que se siente sólo, aún de aquel que siente que no lo necesita...Y su epifanía es una manifestación a aquellos, que no se sienten de la familia.

Y cuando vieron la estrella, se regocijaron con gran gozo.
Y cuando entraron en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, e incienso y mirra. Mateo 2,19-11

Celebramos en la navidad, el nacimiento de Jesús  en la cual,  Dios le habla a los pastores, por medio de los Ángeles,  pero en su epifanía, lo hace por medio de una estrella y esto, porque Él siempre le habla al hombre de forma que pueda comprenderlo. Y ahora en nuestros tiempos, el sigue hablándonos de forma que le comprendamos y además sigue saliendo al a nuestro encuentro.

Pero muchos se pierden, en detalles, en argumentos sin fin, aduciendo tantas cosas y sin embargo nunca argumentan la invitación del aparato gigantesco del consumismo que nos invita a quemar etapas y aprovecha  cualquier fecha, para meternos en esa espiral del consumismo. Incluso ridiculizan esas tradiciones pero las aprovechan para vender.

Esas tradiciones, si las interiorizaramos,  cobran significado y sentido, pasan a ser parte de esos momentos que se graban en el corazón y acresentan nuestra fe. Los católicos sabemos que es una imagen,  la que ven nuestros ojos, pero también lo que representa y sabemos que esas tradiciones, si las interiorisamos, nos ayudan a dar esos pasos de fe y sobre todo a reconocer esa dignidad que hay en todo ser humano y a verlo como hermano, pues el Redentor  sigue manifestándose a través del hermano y nos tiende  por medio de él su mano.
Oxwell L’bu Copyright © 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario